¿Tienes humedad en tus paredes?

¿Tienes humedad en tus paredes?

1920 1277 admin

¿Cuán frecuente es que en nuestras casas existan problemas de humedad con los revoques o pinturas de nuestras paredes? Solemos ver incluso todo el proceso, desde que incipientemente aparece una fisura hasta que con el tiempo una buena porción de nuestros paramentos se ve afectada y con aspecto ruinoso. ¿Dónde solemos ver estos problemas?

Sobre la pintura…

  • Descascaramiento de la capa superficial, cuarteo, resquebrajamiento y desprendimiento parcial de la capa de pintura.
  • Eflorescencias superficiales que consisten en la recristalinización de sales que dejan manchas blancuzcas sobre las paredes
  • Englobamientos y filtraciones de agua.

 

Sobre los revoques…

  • Fisuración y agrietamiento del revoque.
  • Desprendimiento de porciones enteras de revoque dejando el muro expuesto a las condiciones ambientales.

Cuando la capa de pintura o el recubrimiento superficial se ha deteriorado veremos manchas y cambios en la textura y el color. Si esto sucedió habrá quedado expuesto el revoque y el muro a las humedades y agentes ambientales y reparar en esta instancia es vital para no generar problemas mas profundos y de mayores costos en un futuro próximo. Muchas veces la falta de ventilación adecuada genera humedades en los ambientes que serán absorbidas por el muro y se propiciará la generación de hongos que a la larga deterioran las demás capas del muro. Es recomendable prestar atención a estos signos ya que en muros y tabiques se alojan las instalaciones eléctricas, sanitarias y de calefacción que serán afectados por las patologías que en este se desarrollen.

Development
Design
Marketing

Leave a Reply